lunes, 11 de junio de 2012

C.F. Turegano 5 - 2 C.D. Arcangel San Rafael

Escribir una crónica de este tipo es difícil, ya que 5 goles encajados son duros de digerir. Pero bueno es mejor un 5-2, que un 3-0  y ante todo decir a los integrantes del equipo que los fallos los tenemos todos y lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza y mirar para adelante, que todavía queda la vuelta en casa y somos demasiado fuertes.

Convocatoria:
Porteros: David e Ivan
Defensas: Adeva, Diego, Tiki, Guille, Trina, Maikel
Centro del campo: Hector, Javi, Jaime, David, Mario, Pablo
Delanteros: Raul Gomez, Rafi.

Once inicial: Ivan, Adeva, Tiki, Guille, Maikel, Jaime, Javi, Hector, Davicin, Mario, Raul.

18:15 de la tarde y el colegiado daba el comienzo del partido con la posesión para el Arcangel.
Se notaba nervios por parte del Arcangel, debido a que es un equipo joven y jugar una semifinal, no se juega todos los días y en ocasiones pecamos de experiencia. Debido a esto nos encajarían un gol en los primeros minutos del partido, en torno al minuto 4.
Pero el equipo saca una actitud buena y decide apretar y combinar bastante bien por momentos, es por eso que en un balón largo a Davicin, consigue zafarse del lateral y golpear duro al balón. Balón que consigue alcanzar la red rival.
Un susto del partido, llegaría cuando en un salto, para despejar un balón Guillermo, golpearía la cabeza de Tiki y de un adversario, la cosa no fue a mas que el golpe y un pequeño chichón, el encuentro continuaría con normalidad.
El encuentro a pesar de llevar pocos minutos, unos 15, el marcado marcaba un 1-1 y que pocos se esperaban para los minutos que habían disputado.
Turegano tenia las ideas muy claras que era buscar a su dorsal 10, que bajaba bastante a recibir y darse la vuelta para mandar balones al 9 que se encontraba de extremo izquierdo.
El tercer tanto del encuentro llegaría en un fallo de nuestro guardameta, ya que lo que era un balón fácil de capturar, se le resbalo y cruzaría la linea de gol. Mazazo duro, ya que no nos merecíamos un resultado así según como estaban las cosas.
El marcador se pone 2-1 a favor de los locales y aunque había sido un varapalo para el equipo, no bajaríamos los brazos y seguiríamos luchando y creando alguna ocasión que otra y algún corner.
Es por eso que en un corner a favor, Turegano recupera la pelota y se la da a su dorsal 9, el cual sale disparado como un bala hacia la portería y ningún jugador del Arcangel seria capaz de interceptarlo, este marcaría el 3-1 a falta de 3 minutos para el descanso.

Llegamos al descanso con un resultado de 3-1 y en el vestuario decimos que es un poco injusto el resultado para lo que habían hecho los rivales, pero que debíamos de mantener la cabeza fría y ser fuertes, aparte de dejarnos hasta el alma en el campo.

La segunda parte la empezamos mas enchufados y realizando un cambio táctico, cambiado a Adeva por Maikel. Este cambio es para mantener mas marcado al jugador 9, que en la primera parte es posible que fuese el jugador que mas peligro nos causo .
A los 10 minutos de la primera parte llegaría el 4-1 por parte del jugador 10 que tras darse la vuelta en el área ante Guillermo consigue poner el balón en la escuadra, inalcanzable para el portero.
4-1 a favor de los locales y se realizan los primeros cambios, Pablo por Hector y Rafi por Mario. La entrada de Rafi nos iba a dar un plus con la arrancada y velocidad que mantiene para mantenernos en al eliminatoria.
Es por eso que en el primer balón consigue hacerse una bonita jugada por la banda izquierda y meter un balón al área que no se consigue coger ningún jugador del Arcangel. En el tercer cambio se sustituye Adeva por Diego.
El 5-1 llegaría tras un fallo del Tiki, que intenta hacer un recorte al delantero, pero el delantero muy avispado, le roba la partida y marca el 5-1. Resultado demasiado injusto para lo que se estaba viendo en el campo.
Aun quedarían 15 minutos de partido y es en una jugada en la que Rafi controla con el pecho, se da el balón largo y se queda solo ante el portero, al cual consigue batir. 5-2 y seguíamos apretando.
Turegano se echa para atrás y le entra el miedo a que podamos marcar otro gol. Nosotros lo intentábamos y tendríamos alguna ocasión, pero no conseguiríamos materializar ninguna. Se combinaba bien por la banda derecha donde agrupábamos mas hombres, Rafi, Maikel, Davicin y aparecían Javi o Jaime, dependiendo de la ocasión.
Pero se llegaría al final del encuentro con el resultado de 5-2 y con el convencimiento por parte de todos los jugadores del Arcangel, que se puede remontar en casa.

Y con el convencimiento nuestro y el apoyo del publico lo podemos lograr. Llegar a una final no es fácil y mas con un resultado en contra de 5-2, pero jugamos en casa y entre todos podemos estar en esa final que tanto ansiamos, los jugadores lo tenemos claro y si mandáis mensajes de apoyo y sugerencias siempre serán bien recibidas. Asi que os esperamos este fin de semana en el campo de Los Pinos.

1 comentario:

  1. vamos chicos es un resultado dificil pero no imposible y menos si se trata de un equipo como este que ha caracter , aptitud y garra no nos gana nadie podemos chicos

    ResponderEliminar